domingo, 5 de marzo de 2017

Fubillons desde Chistén

4 de marzo de 2017
14km 980m+
Despues de una noche de nevadas nos animamos a hacer una salida Daniel "Botas" y Andrés "Indio" en Chistén hacia Fubillóns, en este caso hicimos la cima este que con una altura de 2379m separa el Plan de Mozarro de la Estiba.
Aprovechamos que se preveia una ventana de buen tiempo y salimos desde chisten a pie hasta el mirador del Puyadase donde nos calzamos los esquís y emprendimos la marcha en dirección a La Poma, donde el monte empieza a picar hacia arriba suavemente hasta la rampa final hacia la cima. Una vez en la cima apenas pudimos disfrutar de las vistas ya que empezaba a cubrirse el cielo.
Después de una primera bajada por una pala de nieve virgen espectacular bajaron las nubes para "amargarnos" parte de la bajada con una visibilidad muy escasa que por momentos nos provocaba mareos, finalmente se despejó y fuimos a buscar la nieve intacta en Belicuengas, en donde disfrutamos de una última bajada hacia el mirador del Puyadase donde tuvimos que tener cuidado de por donde pasábamos para no rascar los esquís con alguna roca.



Chistén con la nevada de la noche anterior

Ribera del Cinqueta


La Poma y el inicio del itinerario desde el mirador del Puyadase








Algunos madrugaron más que otros


Último esfuerzo hacia la cima


Plan de Monzarro

Foto de rigor en la cima


Powered by Wikiloc

Para rematar la faena tomamos un tentenpié en Plan y pusimos rumbo a casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario