25 de marzo de 2018
XXIII Travesía Valle del Aragón de Esquí-Alpinismo
Ya llevábamos unos cuantos días con Víctor lanzándonos globos sonda sobre apuntarnos a alguna carrera de esquí de travesía de las que se organizan por la zona y al final se nos calentó el morro lo suficiente como para apuntarnos a la Travesía del Valle del Aragón de Esquí-Alpinismo.
Ya el sábado 24 por la tarde nos subimos a Canfranc a recoger los dorsales y a la charla técnica de carrera, dónde se nos dijeron los recorridos que haríamos finalmente ya que debido a las nevadas caídas días atrás y que seguían cayendo en ese momento tuvieron que cambiarlos a zonas con un riesgo de aludes menos elevado. Tras las charlas subimos a Candanchú a buscar un sitio donde aparcar la furgo para dormir y cenar.
 |
Víctor posando orgulloso con su nueva furgo |
Tras una noche toledana, en la que apenas pudimos pegar ojo, nos equipamos para la guerra, desayunamos y nos fuimos a calentar al entorno de la línea de salida. Llegada la hora se dio la salida las parejas que competían en el campeonato de España, y posteriormente a los juveniles y populares, en este último grupo es en el que estábamos nosotros.
Salida de Juveniles y Populares
Ya de salida pequé de novato y salí como un misil, pero pronto la montaña me podría en mi sitio, durante la primera subida, apenas sin tiempo de calentar y con los nervios, la cosa no iba nada bien, llegamos a la primera transición tras casi 400m de ascenso, quito pieles y para abajo por un patatal de cuidado... Llegados a la zona de transición me alcanza Víctor y salimos prácticamente a la par, aunque poco a poco lo voy dejando atrás. Cada vez me voy encontrando mejor, y enseguida llego a la cima del Tobazo, donde Borja y Sergio están de control y animando el cotarro...
 |
En la cima del Tobazo. Foto de Borja |
Pasada la cima del Tobazo se sigue un trozo prácticamente llano hasta la siguiente zona de transición, en donde se coge una rápida en la que sin darme cuenta me coloca en la siguiente zona de transición. Justo cuando acabo de calzarme pasan por allí la pareja formada Luis Alberto y Kiko e intento seguirlo, pero a los escasos 100m veo que estos tíos juegan en otra liga y como quiera seguir a ese ritmo voy a reventar rápido, así que sigo a mi ritmo hasta la cima del Tobazo, donde ya solo queda una larga bajada hasta meta, así que quito pieles y me tiro para abajo.
 |
Bajo el arco de meta con los deberes hechos... |
Finalmente cruzo meta en 5ª posición de mi carrera con un tiempo de 1h 49min, para completar los casi 9km con 1000m+ que tenia la carrera, muy satisfecho con el ambiente vivido y la experiencia de las carreras de este tipo. Así que no os extrañe volverme a ver en un embolado de este tipo...
 |
Perfil de la carrera |
No hay comentarios:
Publicar un comentario