jueves, 2 de mayo de 2019

Por las alturas de nuevo

27 de abril de 2019

Maladeta

 De nuevo por el monte, esta vez con el objetivo de ir hacia la Maladeta, para tal empresa nos juntamos un variopinto grupo de 8 valientes, Borja, Edgar, Jairo, Javi, Marcos, Sergio, Titan y el que escribe.
Son poco más de las 8 de la mañana cuando salimos desde el aparcamiento de Llanos del Hospital, pudiendo calzar esquís muy pronto por las pistas de esquí de fondo reciéntemente cerradas y con nieve todavía. A buen ritmo llegamos al camino de invierno de la Renclusa y vamos ganando altura dejando a nuestra izquierda el refugio en busca de los Ibones de Paderna directamente.
A la altura de la Renclusa y el cielo está bastante cerrado

Parece que quieren retirarse algo las nubes
 Pasados los ibones de Paderna nos toca a unos cuantos encerar las pieles ya que los zuecos que se forman en las suelas nos dificultan la marcha.
Tras mucho tiempo con el cielo nublado, parece que quiere asomar el sol, y nos deja ver las impresionantes montañas que tenemos a nuestro alrededor, aunque por momentos vuelven a desaparecer bajo las nubes.
Ya estamos en el Corredor de la Rimaya

@wetis
 En poco más de 4h hemos llegado a la base del corredor de la Rimaya, dónde los más madrugadores comienzan a descenderlo con esquís, por nuestra parte dejamos los esquís en la base junto a Borja, Edgar y Marcos, que deciden esperarnos abajo.
El corredor estaba en buenas condiciones para esquiarlo
 El resto de la expedición seguimos hacia cima, por suerte el corredor está en excelentes condiciones y no necesitamos calzar los crampones, lo que nos hace ahorrar bastante tiempo, llegándo rápidamente a la cima.
Negociando el corredor

Recién salidos del corredor, ya casi en la cima

Foto de cima
Tras contemplar desde la cima los espectaculares paisajes que nos rodean, y hacer las fotos de rigor comenzamos el descenso sin perder tiempo. Tras descender el corredor y calzarnos los esquís emprendemos un divertido descenso por nieve polvo, de las mejores de esta temporada me atrevería, y luego por una nieve muy muy pesada hasta llegar a la pista de la Besurta dónde preferimos ir a pata en vez de remar, para llegar al coche en escasas 7h y celebrar el éxito de la salida con una buena comida en el Maupás.
Al buen pow

Edgar flotando

Javi en plena faena

Titan xtrem lines
Resumen de la Ruta
Distancia: 18.6km
Desnivel: 1612m

1 comentario: